Belleza integral: Cómo cuidar tu piel, cabello y manos de forma natural

como ser bella

¿Cómo puedo ser bella? Esta es una gran pregunta, que todas más o menos ya nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Si decimos que la belleza está en los ojos de quien la mira, debería estar especialmente en tus ojos cuando te miras al espejo. ¡Sentirse bella todavía ayuda mucho a afrontar cada día con una sonrisa! Entonces, para estar bella, no hay nada como tomarse unos momentos para cuidarte: piel, cabello, uñas, estilo de vida y confianza en ti misma y si quieres consentir tu cuerpo más para sentirte bella te recomendamos el hachis CBD en la tienda de JustBob ya que con sus propiedades antioxidantes es un excelente reductor de envejecimiento en la piel, pero si quieres saber más aquí tienes nuestros consejos para lucir bella y cómoda.

Cómo ser bella de forma natural manteniendo tu piel limpia

Sueñas con levantarte por la mañana con una piel luminosa y fresca, sueñas con llegar orgullosa a la oficina sin maquillaje, no necesitas más de 5 minutos del baño, no eres la única para estar bella naturalmente, no hay secretos: hay que cuidar la base. Necesitas mimar tu piel con amor. Esto significa lavarlo mañana y noche, para que esté siempre limpio. Después de cada limpieza, hidratamos la piel para darle todo lo que necesita para estar sana y con un cutis bonito y uniforme. Una vez a la semana, dale un empujón aplicando un exfoliante, seguido de una mascarilla. Además, practicar yoga facial o gimnasia facial puede ayudarte a mantener unos rasgos dinámicos y juveniles.

• Sé bella gracias a cuidados adaptados a tu piel

Para mimar tu piel correctamente, es fundamental que los tratamientos utilizados se adapten a tu tipo de piel. Existen tratamientos aptos para todo tipo de pieles, incluso sensibles o reactivas. Existen tratamientos que calman y rellena la piel y aporta luminosidad instantánea, ¡sea cual sea tu tipo de piel!

Para tener una piel bonita, todos tus productos deben adaptarse a tu tipo de piel: desmaquillante, limpiador, crema de día, contorno de ojos, mascarilla. La piel propensa a la sequedad prefiere fórmulas más cremosas y aceitosas para nutrir la piel. Para las pieles grasas, preferimos texturas más ligeras y ricas en agua, en lugar de lípidos.

Por último, más allá de la textura del tratamiento, también debes elegir principios activos que correspondan a tus inquietudes de belleza. Para estar bella, apuesta por activos purificantes y limpiadores si tienes la piel grasa, activos nutritivos y calmantes si tienes la piel seca, o incluso activos anti-edad para revitalizar las pieles maduras.

• Cuida tu cabello

Si ser bella naturalmente depende en gran medida del cuidado que le demos a nuestra piel, el cabello no queda al margen. Especialmente para las mujeres: nuestro cabello es un verdadero activo de belleza, expresa nuestro estilo, nuestra personalidad, nuestra singularidad. Si aún no has encontrado el estilo que te sienta perfecto, no dudes en acudir a una peluquería para encontrar el corte que realmente te realce.

Cuida mucho tu cabello a diario: limita coloraciones, decoloraciones, permanentes, etc. Todo aquello que pueda dañar la fibra capilar y debilitarla. También evitamos exponernos diariamente a aparatos de calefacción (planchas, rizadores, secadores de pelo). Si no te queda más remedio que rehacer el secador todos los días, utiliza antes un tratamiento protector contra el calor, para no dañar demasiado tu cabello.

En cuanto a los cuidados, el mismo consejo que para la piel: utiliza tratamientos adaptados a tu tipo de cabello. El cabello seco o rizado necesita cuidados ricos y nutritivos, el cabello graso necesita cuidados purificantes y limpiadores, el cabello fino necesita cuidados ligeros. Por eso elegimos nuestros productos con precaución. Por último, recuerda recortarte las puntas con regularidad: incluso si aspiras a tener el pelo largo, las puntas abiertas no tienen nada de elegante, por lo que es mejor cortarlas con regularidad y jugar la carta de la paciencia.

• Sé naturalmente bella mimando tus manos

Hablamos de piel y cabello, pero no son las únicas palancas sobre las que actuar para estar bella. La belleza no sólo se expresa a través del rostro. Las manos también son muy importantes. Tener unas manos bonitas demuestra que tienes buena higiene, que te cuidas.

Así que recuerda hidratarlas periódicamente con una crema especial para las manos. Incrementa tus esfuerzos en invierno, cuando las manos suelen sufrir el frío. Si tienes la piel de las manos seca, hasta el punto que se forman pequeñas manchas de descamación, puedes exfoliarlas para eliminar toda la piel muerta. Hidrátate bien después.

Segundo punto importante: Córtate las uñas periódicamente y no dudes en acudir a la manicurista para conseguir un acabado limpio. Ella podrá proponerte una manicura a tu medida: una francesa para seguir los grandes clásicos, una nude para apostar por la elegancia, el color o el brillo para las más atrevidas. Si usas barniz, presta atención al mantenimiento: el barniz que se desprende o el crecimiento demasiado evidente de las uñas nunca es muy estético.