Combatir el acné es posible con remedios caseros:
- Bicarbonato de sodio es uno de lo remedios caseros básicos al momento de querer combatir el acné; mantiene tu cara limpia y suave. Toma una cuchara de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua hasta formar una pasta firme; cuando este lista, aplicalo exactamente sobre el barro o espinilla, espera diez minutos; y procede a lavar con agua fría y seca el rostro. Puedes usarlo a diario, pero si presentas alguna irritación debes suspender.
- El limón, es un gran aliado contra el acné; gracias a los ácidos cítricos que contiene, el cual es antibacterial y suavizante. Lava el limón, pártelo a la mitad y aplica lo en la zona afectada del acné; si lo prefieres puedes exprimir el jugo en un algodón, y pasar el algodón, teniendo cuidado con los ojos. Luego de 10 minutos, lava la piel con agua tibia y jabón neutro; se recomienda hacer esto por la noche.
- Menta, su principal elemento es el mentol; el cual es un anti inflamatorio natural, que ayudara a combatir de manera rápida y eficiente el acné. Prepara una infusión de menta natural, aplica sobre la zona del acné y espera de 10 a 15 minutos antes de enjuagar. Esto lo puedes hacer a diario.
- Miel, además de ser delicioso, la miel te ayuda a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacteriales; combina la miel con el limón y deja actuar por espacio de 15 a 20 minutos, luego lava con agua tibia; otra manera de combatir el molesto acné con la miel, es aplicarla directamente en la pústula que quieres eliminar; cubre con algodón, y deja actuar toda la noche.
- Huevo, gracias a sus retinoides, el huevo se convierte en un remedio natural; lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema; aplica la clara con un pincel sobre tu rostro o piel con acné y deja actuar de 10 a 15 minutos; luego lava el rostro. con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla de 1 a 2 veces por semana.