A diferencia de otras áreas del cuerpo, lograr brazos tonificados resulta muy sencillo y no necesitas demasiado peso para ello. Tampoco requerirás de maquinaria especializada para definirlos.
Te preguntarás cómo lograrlo de manera sencilla, aunque no lo creas lo puedes hacer con un simple elemento: tu cartera. Quemar grasa de esta manera, como si fuera un bolso de personaje infantil, llevas de todo lo que necesitas. Ese peso le da resistencia a los músculos del brazo.
Alternar para lograr brazos tonificados
Cris Dobrosielski, autor de “Resultados monumentales” aconseja llevar el bolso de dos maneras. Primero, tomar el bolso del asa y dejarlo caer al lado de las piernas, estirando los brazos hacia abajo. Otra alternativa, es agarrar las tiras con el antebrazo y apoyar el bolso con el codo. El codo debe estar doblado para que se unan el bíceps y el antebrazo.
Esta manera de llevar tu bolso permite trabajar todos los músculos de los brazos y no solo de los hombros. Por otro lado, si eres un poco más osada, en tu casa, alterna con el asa para los bíceps. Además, para obtener una buena tonificación extiende los tríceps. El autor afirmó:
«Incluso si caminas por 5 a 15 minutos, hacienda una variedad de movimientos con tu bolso puedes aumentar tu ritmo cardíaco y la quema de calorías, así como tonificar tus brazos y hombros».
Para realizar estos ejercicios es esencial adoptar una buena posición. Además, ten presente que más peso en tu cartera no indica que es mejor. Si tu bolso está muy pesada debes procurar aligerarlo
Ten en cuenta también, alternar tu cartera entre ambos hombros, para que haya un equilibrio y no sea un solo lado el que haga el esfuerzo. Considera además, que estos ejercicios no es para sacar músculos porque si es lo que quieres debes visitar un gimnasio.