Belleza natural o artificial. Han pasado muchos años donde la belleza de la mujer se ha caracterizado por estándares de la moda. La belleza natural ha sido fuertemente criticada y dejada de lado.
Las inseguridades en la personalidad, los cambios, los incesantes prejuicios por el cuerpo esbelto. Han conllevado a infinidad de complicaciones psicológicas. Así como padecimientos irremediables, ocasionando peligrosos inconvenientes en cuerpo y mente.
Sin embargo, sabemos que las celebridades, hacen uso de maquillaje con tal de cubrir las imperfecciones que también padecen. El maquillaje reservado se transforma en la base fundamental. Posteriormente usan polvos semejantes al color de su piel. Para finalmente, un liviano colorete para otorgar un poco color al rostro.
Este estilo no solo la ostentan las celebridades. Giorgio Armani asevera que “una mujer debe ser valiente y no desesperar por querer parecer más joven de lo que es”. Indudablemente, da una enseñanza a las personas que anteponen lo artificial ante lo natural.
Belleza natural, una nueva tendencia
Esta nueva tendencia logra fomentar el aumento de la autoestima en las personas que se conciban mal consigo mismas. La belleza no inicia en lo artificial, en los servicios cosméticos o en las cirugías. Cada persona tiene características auténticas. Exteriores como interiores, y la nueva tendencia es lo que pretende demostrar.
Asimismo, diversas compañías como Dove, por ejemplo, ha comenzado una campaña a favor de la belleza natural. Tildando otras como Victoria’s Secret donde solo aparecen modelos de tallas pequeñas.
Este tipo de compañas, a su vez ayudan a los adolescentes, que están tan ansiosos por sus cambios corporales y su imagen. Y de esta manera, no conviertan estos cambios evolutivos en trastorno de alimentación o baja autoestima.
La batalla por rescatar la belleza natural está progresando a pasos enormes. Acabando con los estereotipos actuales. Fotógrafos como Matt Blum han emprendido planes como Nu Project en el que captura la imagen de mujeres desnudas. Sin maquillaje, con el propósito de exponerlas al mundo tal y como son.
La modificación en la mentalidad ha llegado, y ha sido admitido por la gran mayoría de personas. Aburridas de ser calificadas una y otra vez por su atuendo, físico o figura. La sublevación de la belleza natural llegó para quedarse.