Audi Cabriolet 1994 el modelo de auto que Lady Di estrenó en vida, será subastado por la casa Cheffins en Cambridge, Londres. El precio del auto que ya ha sido subastado unas dos veces, alcance unas 80000 libras esterlinas (103.900 dólares). El año pasado logró alcanzar un precio de 54000 libras esterlinas (70140 dólares). Este astronómico precio equivales a ocho veces el precio original de uno nuevo sin estar asociado a la Princesa Diana.
El modelo fue ofrecido por la compañía fabricante a Lady Di en 1994. En aquel tiempo la empresa Audi en Reino Unido trataba de que los hijos de la realeza obtuvieran uno de sus modelos. Esto con fines publicitarios. Ladi Di, una vez separa del Príncipe Carlos decidió aceptar el regalo. El auto resultó ideal para ella, por su lujo y renombre. Pero además, porque contaba con asientos traseros en los que podía cargar a sus hijos.
Audi Cabriolet como obsequio a Diana
Al poco tiempo de que el fabricante obsequiara el auto a la Princesa se convirtió en el auto más publicitado. Este grandioso vehículo fue devuelto Diana en septiembre de 1994, quizás con el propósito de alejar a los paparazzi. Luego la compañía colocó al a venta el Cabriolet en el mercado de autos usados. Como fortuna sus dueños conservaron muy bien el auto, acumuló 23000 millas de recorrido en 23 años.
Lady Di tenía una afición a los autos alemanes. Tuvo un Jaguar XJS que vendió en 1991. Luego lo reemplazo por un Mercedes-Benz 500 SL de ese mismo año. Esta afición por los autos alemanes le resultó a Diana un ataque de parte los medios. A tal punto de hacerle la vida imposible. En septiembre de 1992 devolvió a la empresa su Mercedes-Benz. Dos años más tarde de haber sido devuelto, Mercedes-Benz colocó el auto en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart donde aún reside.
El Audi Cabriolet posee un motor de 5 cilindros, una caja de cambio de 4 velocidades. Este modelo Audi lo construyó hasta 1996 y fue sustituido por el Audi A4, modelo de lujo muy apreciado en Europa y Estados Unidos.