Angela Lansbury la han acusado por redes sociales y medios por responsabilizar a las mujeres de sufrir acoso. Aquí conoceremos si esto en realidad es cierto.
En ocasiones las declaraciones en entrevistas resultan mal interpretadas. Además, la falta de que expliquen las palabras expresadas; el lector debe interpretar a su juicio lo que acaba de leer y completar la información que falta y darle un sentido. De esta manera es que se generan las polémicas. Y apropósito de esto último, al parecer a la Lansbury le ocurrió este fenómeno.
Las críticas a Angela Lansbury
Esta actriz de 92 años ha sido muy criticada por las redes sociales y medios de comunicación. Todo ocurrió luego de una conversación que tuvo la actriz con un medio británico muy conocido. En dicha entrevista, además de hablar de su participación en la nueva adaptación de Mujercita; expreso su opinión en relación al fenómeno del acoso de Hollywood.
“Creo que este problema tiene dos caras…Y a nosotras nos toca asumir que, desde tiempos inmemoriales, las mujeres han tenido que hacer todo lo posible para resultar atractivas. Y eso, por desgracia, se nos ha vuelto en contra. Por eso estamos como estamos hoy. Sí, creo que a veces las mujeres deberíamos asumir algo de culpa”.
Hasta aquí sorprende las declaraciones emitidas por esta mujer; en la que se aleja de la lógica generalizada hacia los casos de acoso sexual de la industria del cine. Sin embargo, antes de acusar escuchemos bien la fuente original lo que Lansbury dijo al terminar esa frase que generó tanta polémica:
“las mujeres deberíamos asumir algo de culpa”.
Así fue expresó la actriz:
“De todas formas, es horrible decir que no tenemos el derecho a lucir todo lo atractivas que queramos sin ser acosadas y violadas. ¿Deberían las mujeres estar preparadas para algo así? No, nunca. No hay excusa para que nadie nos haga eso. Creo que esto va a parar a partir de ahora. Tiene que hacerlo. Y creo que precisamente por eso muchos hombres deberían estar preocupados desde ahora”.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!