La actriz Ana Turpin habla del éxito de su película internacional “Um Ana Turpin: habla de su éxito con su película “Uma” dirigido por Alain Maiki.
La actriz española no deja de cosechar éxitos. Ha trabajado en series exitosas tales como: “Nada es para siempre”, de Antena 3, y “Amar en tiempos revueltos”, de la Televisión Española. Con sus 40 años se siguen sumando éxitos para Turpin con la película “Uma” que le ha concedido premiaciones como Mejor Actriz de Reparto en el Film Fest International de Milán y también en el Monaco International Film Festival. Al respecto de las premiaciones ella expresó a una conocida revista:
“El premio que recibí en Milán se lo dediqué a mi madre porque me hacía mucha ilusión, y el de Montecarlo a mi hermano Zac, que es una persona muy especial, y le dije que era una manera de ver que los sueños, a veces, se vuelve realidad”.
“Uma” la película de Ana Turpin
Hace dos años Ana viajó a Italia a grabar escenas de esta historia de amor que tiene un final inesperado. Por otro lado, la trama se desarrolla en hermosos lugares mágicos de Florencia y la Costa Amalfitana. De hecho, su interpretación le valió el derecho para que la película fuera reconocida como Mejor Película Extranjera en el Burbank International Film Festival de Los Ángeles, en Georgia, Milán y Montecarlo.
En la película “Uma”, la actriz de origen gallego es la única de nacionalidad española. Al respecto ella señaló:
«Fue una aventura extraordinaria rodar esta película con gente cubana, americana, italiana, venezolana, argentina… somos una mezcla”.
Con el rodaje de la película, Ana reconoce que extraña mucho a su familia, ella dijo:
«porque siempre he tenido contacto con ellos».
Además, admite que hay que aprovechar las oportunidades cuando vienen a uno y disfrutarlas; por lo que ella declara lo siguiente:
«Estoy viviendo cosas increíbles que al volver a casa comparto con ellos. Estoy disfrutando plenamente de los regalos que te da la profesión, poder viajar, recibir premios, hacer contactos…».
Finalmente, la película “Uma” podía proyectarse en el Festival de Cine de Málaga.