La actriz Uma Thurman contó que fue agredida sexualmente por el conocido productor Harvey Weinstein en Londres. En este sentido, Uma se suma a las ya muchas actrices que acusan a Weinstein de cometer actos abusivos contra ellas. Las declaraciones las dio en una entrevista de fecha no precisada que le hicieron en su casa de Nueva York.
El encuentro de la actriz Uma Thurman con Weinstein
Durante la filmación de la película “Pulp Fiction” en 1994, Thurman conoció a Weinstein. En ese entonces él conformaba el equipo productor. Como protagonista estaba John Travolta y Quentin Tarantino era quien dirigía. Thurman contó lo siguiente:
«Solía pasar horas hablándome sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (…). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí».
Sin fecha precisa del encuentro, Uma y Weinstein se encontraba en una habitación de hotel en París. Repentinamente el productor apareció y le pidió que la acompañara a otro sitio para que hablaran, terminaron en un sauna. De hecho, cuando estuvieron en el sitio, la actriz le preguntó qué hacían ahí y expresó lo “ridícula” que era la situación. El productor se sintió «muy nervioso y enojado» y salió corriendo.
La situación fue más complicada al poco tiempo en la suite de Weinstein en el hotel Savoy de Londres. En esa oportunidad el productor la empujó y trató de embestirla, también «hizo todo tipo de cosas desagradables».
Luego del desagradable incidente, Weinstein le envió un ramo de flores como señal de disculpa y accedió a subir a su habitación. Estando allí le dijo:
«Si les haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia; te lo prometo».
Esa situación que hoy recuerda la actriz le hace reflexionar y “sentirse muy mal” por todas aquellas mujeres que fueron víctimas de Weinstein.