Son muchas las razones que ocasionan que haya acné en la espalda. Por ejemplo: el exceso de grasa en la piel, células muertas y suciedad que se va acumulando. A continuación algunos consejos que debes tomar en cuenta.
Libres de acné en la espalda
-
Cuidados con la limpieza de la espalda
Cuando te bañes toma cuidado en cómo lavar tu espalda. Por ejemplo; las esponjas que usamos normalmente no siempre son una buena opción. Ellas acumulan desechos que no contribuyen a la buena salud. De hecho, son recomendables las esponjas naturales.
Por otro lado usa jabones con proporcionen exfoliación para tu piel, sean suaves y eliminen el exceso de sebo. Los neutros son los más aconsejables.
-
Toma en cuenta la exfoliación
Para eliminar la acumulación de células muertas es aconsejable que exfolies tu espalda por lo menos una vez a la semana. En este sentido, el yogurt natural resulta una crema ideal para exfoliar tu piel. El ácido láctido del yogurt con la propiedad astringente del jugo de limón. También puede usar sal o azúcar para exfoliar.
-
Aceite de árbol de té
Para combatir el acné resulta ideal el aceite de árbol de té, con sus propiedades naturales antisépticas. Esta crema disminuye las manchas y quemaduras, pero también sus propiedades nos ayuda a combatir el acné.
El acné puede aparecer tanto en la espalda como en el pecho; porque en esas zonas en donde hay mayores glándulas sebáceas y los poros son más propensos a obstruirse. Es muy importante que luego de hacer ejercicios te bañes y te apliques una exfoliante.
También hay que tomar en cuenta que una alimentación balanceada es indispensable. Debes consumir frutas y verduras, alimentos que contiene vitamina B. Por otro lado, hidratarse con mucha agua, lo cual nos permitirá deshacernos de las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!