Son muchos los países tropicales que usan el aceite de coco, como: Tailandia, India, Filipinas, entre otros. De hecho, lo usan tanto orgánico como natural.
Muchas son sus propiedades y beneficios para la salud; por ejemplo para prevenir enfermedades como el Alzheimer, controlar la hipertensión. Pero para la belleza se usa mucho en el tratamiento para el cabello, cutis y piel. A continuación algunos usos y beneficios del aceite de coco:
Aceite de coco para acentuar las cremas de noche
A las cremas que utilizas en la noche agrégale unas gotas de este aceite; lograrás que sus nutrientes retarden la aparición de arrugas y la flacidez de la piel; propias del procesos de envejecimiento.
Previene las estrías
Sus propiedades disminuyen la posibilidad de tener estrías durante el embarazo y en las bajas y subidas de peso. Para ello, se aplica en aquellas zonas que se requieren y se deja actuar toda la noche.
Para quitarse el maquillaje
Resulta maravilloso para quitarse el maquillaje. En este sentido; remueve perfectamente las máscaras de pestañas que son resistentes al agua. Para ello, con aceite de coco humedecido en algodón el exceso de maquillaje se removerá con facilidad.
Hidratación del cabello
Genial para hidratar tanto cabellos secos como gruesos. Al aplicarse se debe dejar de actuar por unos 30 minutos; sus resultados serán espectaculares.
Enjuague bucal
Sus propiedades bactericidas hacen del aceite de coco ideal para la salud bucal; además, elimina la halitosis.
Para exfoliar la piel
En este caso, se mezcla con azúcar y hacerse unos masajes suaves en el rostro.
Hidrata el cuerpo
Es un hidratante natural para el cuerpo, que resulta genial para la piel. Por lo que la suaviza, hidrata y elimina las células muertas. Si le agregas unas gotas a tu loción corporal lograrás que sus propiedades se intensifiquen.
Otras propiedades es que suaviza las cutículas, humecta los labios secos y maltratados.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!