Hacer uso del aceite de coco con cierta regularidad puede traerte beneficios muy buenos en tu cara y cabello. Lo mejor de todo que no necesitas ayuda profesional ni caros ingredientes.
El aceite de coco tiene muchas propiedades, son esas mismas las que benefician a tu cabello.
- Este maravilloso aceite es de origen 100% vegetal y natural. No posee silicón, alcohol, o algún químico que pueda causar sensibilidad.
- Previene piojos y es bueno contra la dermatitis y la psoriasis.
- Usándolo periódicamente de aceite en el cabello ayuda a disminuir la perdida de proteínas permitiendo reducir el pelo dañado.
- Este aceite esta compuesto por ácidos grasos, específicamente ácido laurico y caprico, estos dos con grandes propiedades anti-microbianas que refuerzan el sistema inmunológico.
- El aceite de coco es abundante en proteínas, vitamina E y K, magnesio, hierro y potasio que protegen la piel y el cuero cabelludo, manteniendo su salud.
El aceite de Coco como Acondicionador
Es de fácil aplicación, y elaboración. Ademas de todo dejara tu cabello con un brillo natural sin igual.
Para la elaboración se debe revisar que el aceite que se va ha utilizar sea solidificado. El cabello debe estar bien limpio, masajea el aceite hasta llegar hasta el cuero cabelludo.
En algunas zonas donde el cabello suele sufrir mas daños, como las puntas, es recomendable usar mas cantidad que en la base del cabello.
Una vez que se haya impregnado todo el cabello, deja reposar por unos 30 minutos. Un pequeño truco es usar una toalla a modo de turbante, si puedes calentarla con un secador lograras maximizar los resultados.
Por ultimo solo tienes que lavar tu cabello con champú, o si prefieres con abundante agua hasta sacar todo el aceite.
Aceite de Coco como Tratamiento Anticaspa.
Se debe masajear todo el cuero cabelludo, con una pequeña cantidad, deja reposar por 10 minutos. Finalmente lava tu cabello como normalmente lo haces.
Aceite de Coco como Crema Hidratante y Desenredante.
Aplicar una pequeña cantidad de Aceite de Coco sobre tu cabello después de la ducha para eliminar cualquier enredo con gran facilidad. El truco está en aplicarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas. De este modo puede ser tu crema hidratante para todos los días.