Constantemente las celebridades están en búsqueda de nuevas alternativas que le aporten las vitaminas y minerales que necesitan. Recientemente el açai se ha convertido en el secreto mejor guardado de las figuras del espectáculo; pues es conocido como la fruta más saludable del mundo.
Originario del Brasil, el açai actualmente se considera como un superalimento por sus grandes propiedades nutritivas y antioxidantes. Tal ha sido la fama que ha ganado que actualmente se pueden encontrar restaurantes dedicados en exclusiva a esta fruta; la presentación más común es en forma de bowl acompañado de otras frutas.
En açai se consigue de manera común en la región norte de Brasil; tiene un aspecto similar al de un arándano, pero su tamaño es un poco más grande y un sabor que, aunque sea difícil de describir el poder nutricional sí está bien definido. Tal ha sido su penetración en el mundo que incluso el Departamento de los Estados Unidos lo ha considerado como el mayor antioxidante que existe actualmente en el reino vegetal.
Propiedades que convierten al açai en un superalimento
Según su valor nutricional, el açai está compuesto por grasas buenas, fibras e hidratos de carbono. Igualmente, en el plano de los minerales contiene calcio, magnesio, hierro y potasio. Además de vitamina C y vitamina b6; así como también ácido fólico.
Gracias su alto contenido de potasio y baja concentración de sodio, el açai es un poderoso diurético que ayuda a eliminar las toxinas que se han acumulado en el organismo. Además de que fortalece el sistema inmune gracias a que contiene altos niveles de zinc.
Se recomienda su consumo para las personas que tienen rutinas de ejercicios intensas; ya que ayuda a una recuperación muscular más rápida. Además de que es ideal para mantener el organismo hidratado por su alto contenido de agua.
Las celebridades la utilizan para perder peso y mantenerse; esto gracias al alto contenido en fibra que tiene, además de tener un efecto saciante; limpia y desintoxica el organismo, ya que el açai actúa directamente sobre el colon.
(También te puede interesar: Olivia Palermo y su rutina para el cabello delgado)