Las uvas están muy presentes en los hogares sobre todo en las épocas decembrinas, pero a que no sabias que puedes hacer unas mascarillas perfecta para mantener joven y reluciente.
Es un ingrediente natural, que además de tener un rico sabor, resulta ser útil para la belleza. Ya que son ricas en polifenoles, un antioxidante que ayuda a mantener lozana la piel de la mujer.
La mascarilla de uva es excelente para prevenir la aparición de arrugas, patas de gallo y líneas de expresión.
Para elaborar tu propia mascarilla de uva, necesitas 10 uvas, un disco de algodón, tu crema hidratante, nutritiva o antiarrugas de uso diario.
Debes lavar las uvas para eliminar restos de gérmenes y suciedad. Posteriormente colócalas en un plato hondo y aplástalas con la ayuda de un tenedor sin quitar la piel o las semillas.
Cuando parezca un puré, humedece el algodón y extiéndelo sobre el rostro y el cuello que deben estar previamente limpio. Deja actuar la mascarilla durante unos 20 minutos.
Luego lava tu cara con abundante agua fría, seca muy bien tu cara y aplica tu crema de uso habitual. Puedes aplicar esta mascarilla dos veces a la semana para lograr una piel joven, luminosa y libre de arrugas.
Las uvas y la belleza.
Para combatir la resequedad puedes aplicar una mascarilla de uva y yogurt. Necesitaras 5 o 6 uvas y medio yogurt natural sin azúcar, algodón y tu crema de uso diario.
Limpia las uvas, límpialas y aplástalas hasta lograr el puré, agrega el yogurt. Aplica esta pasta sobre tu rostro y cuello con el uso del algodón. Deja actuar por 20 minutos. Lava el rostro con agua tibia, seca tu cara y aplica tu crema que usas habitualmente.
Estas mascarillas son muy buenas para cuidar el cutis y mantener la piel joven ya que contienen dosis elevadas de antioxidantes. Los cuales se ocupan en retrasar el envejecimiento cutáneo.
Así que no esperes más y si quieres brindar a tu piel un extra de hidratación, comienza a limpiar las uvas.