Mascarilla de yogurt para mejorar la piel grasa.
El cutis graso es un problema bastante común pero no menos engorroso. Este tipo de piel facilita la aparición de puntos negros y espinillas. El yogurt se puede convertir en un aliado para combartir la grasa de nuestro rostro.
Mascarilla de yogurt y avena.
Para elaborar esta mascarilla necesitaras, tres cucharadas de yogurt natural, un cucharada de zumo de limón, tres fresas y una cucharada de harina de avena.
Debes colocar el yogurt en un recipiente, añade la cucharada del zumo de limón y luego la de harina de avena. Para finalmente incorporar las fresas trituradas previamente. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente.
Aplica la mascarilla natural sobre tu rostro. Distribuye en toda la cara, especialmente en las zonas donde la grasa se nota mas, o sea la zona T, frente, nariz, mentón. Deja que actué por algunos 15 a 20 minutos y luego retira, enjuagando con abundante agua fría.
La mascarilla de yogurt y limón te brindara grandes resultados, pero debes tener en cuenta ciertos factores. La alimentación, el estrés, problemas hormonales, insomnio y patrones hereditarios que influencian este tipo de problemas. Por ello es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para la piel grasa y una dieta que ayude a controlar lo que te aqueja.
Para mantener la grasa a raya:
Limpieza. Como ya sabes puedes usar el yogur para una completa limpieza facial.
Agua. No sólo usando lociones hidratantes puedes mantener tu piel saludable. Algo tan sencillo como beber agua puede hacer grandes cambios en tu piel.
Tónico. Un tónico facial de pepino o de perejil también puede ayudarte a mejorar tu piel, eliminando el exceso de sebo.
Exfoliación. Una de las mejores formas de controlar la grasa en tu piel y eliminar granos y espinillas es usar exfoliantes caseros. Pero cuidado, sólo debes hacerlo una vez por semana para evitar que tu piel se seque.